Inicio > Guías > Nueva empresa

Nueva empresa

Obtención del nombre de la compañía (Autorización de uso de Denominación o Razón Social)

Institución involucrada: SE

Secretaría de Economía (TORRE EJECUTIVA)

Ubicación

Pachuca 189, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06140
Tel: +52 (55) 5229 6100 / +52 (55) 5229 9100
Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx
Sitio web

Unidad a cargo

DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD MERCANTIL
Lun: 09:00 – 14:00
Mar: 09:00 – 14:00
Mié: 09:00 – 14:00
Jue: 09:00 – 14:00
Vie: 09:00 – 14:00

Persona a cargo

MARÍA DEL CARMEN GUADALUPE DÍAZ MIRANDA
Jefa de Departamento de Autorizaciones de Uso de Razones y Denominaciones
Sociales “A”
Tel: +52 (55) 5229 6100 Ext. 33538
Correos: maria.diazm@economia.gob.mxdenominaciones@economia.gob.mx

1. Solicitar el nombre de la compañía

Anotaciones

La autorización de uso de denominación o razón social es un trámite previo y necesario para la formalizar la constitución de una persona moral, el cual consiste en solicitar a la Secretaría de Economía el nombre de dicha sociedad o asociación.

requisitos

  • e.firma

Costo

Gratuito

Resultado

Autorización del uso de denominación o razón social

Tiempo

Máximo 2 días

Es bueno saber

Se debe tomar en cuenta que existen criterios lingüísticos aplicables de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales.

Trámite en línea

Constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

Institución involucrada: SE

Secretaría de Economía (TORRE EJECUTIVA)

Ubicación

Pachuca 189, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06140
Tel: +52 (55) 5229 6100 / +52 (55) 5229 9100
Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx
Sitio web

Unidad a cargo

DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD MERCANTIL
Lun: 09:00 – 14:00
Mar: 09:00 – 14:00
Mié: 09:00 – 14:00
Jue: 09:00 – 14:00
Vie: 09:00 – 14:00

Persona a cargo

MARÍA DEL CARMEN GUADALUPE DÍAZ MIRANDA
Jefa de Departamento de Autorizaciones de Uso de Razones y Denominaciones
Sociales “A”
Tel: +52 (55) 5229 6100 Ext. 33538
Correos: maria.diazm@economia.gob.mxdenominaciones@economia.gob.mx

1. Obtención del nombre de la compañía

Anotaciones

La autorización de uso de denominación o razón social es un trámite previo y necesario para la formalizar la constitución de una persona moral, el cual consiste en solicitar a la Secretaría de Economía el nombre de dicha sociedad o asociación.

REquisitos

  • e.firma

Resultado

Autorización de uso de denominación

Costo

Gratuito

Tiempo

2 días

Es bueno saber

Se debe tomar en cuenta que existen criterios lingüísticos aplicables de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales.

Trámite en línea

2. Constituir la SAS

Anotaciones

Recuerda que una sociedad por acciones simplificada es el régimen societario que permitirá a una o más personas físicas constituir su empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales, en el cual, la intervención del fedatario público es opcional.

REquisitos

  • e.firma de cada socio
  • Autorización del uso de Denominación o Razón Social

Resultado

Contrato Social de una Sociedad por Acciones Simplificada

Costo

Gratuito

Es bueno saber

Encuentra la guía para el Sistema Electrónico de Sociedades
por Acciones Simplificadas
.

Trámite en línea

3. Solicitar inscripción al Registro Público de Comercio (RPC)

Anotaciones

El Registro Público de Comercio (RPC) es la institución que se encarga de brindar
seguridad y certeza jurídica, a través de la publicidad de los actos jurídicos mercantiles
relacionados con los comerciantes y que conforme a la Ley lo requieran para surtir
efectos contra terceros.

REquisitos

  • Forma precodificada
  • acta constitutiva
  • Medio magnético (USB) que contenga los documentos firmados electrónicamente por el Fedatario Público
  • Pago de derechos
  • e.firma

Resultado

Registro Público de Comercio

Costo

$2,302 mxn (Tarifa mínima)

Tiempo

10 días

Es bueno saber

Tomando como ejemplo la tarifa mínima del Registro Público de la Ciudad de México para el año 2024.

El pago y costo de derechos de los actos mercantiles son competencia de cada entidad federativa, se deberán consultar la legislación vigente y el Registro Público de Comercio para saber el monto y la forma en la que se realizará dicho pago.

Trámite presencial

Constituir la empresa ante fedatario público (acta constitutiva)

Entidad involucrada: Fedatarios públicos

Contacto

Tel: +52 (55) 5514 6058 / +52 (55) 5260 5612
Correos: organizacion@notariadomexicano.org.mx
enlace@corredorespublicosmx.org

> Visita el directorio de Notarías

1. Constituir la empresa

Anotaciones

Un fedatario público es quien da fe pública, tal como lo hace el notario y otros funcionarios, funge como figura de veracidad al momento de constituir formalmente una sociedad mercantil mexicana.

Requisitos

Documentos en original y con copia certificada
  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Constancia de Situación Fiscal
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de pago de derechos

Resultado

Acta constitutiva de la sociedad mexicana

Costo

Los honorarios del fedatario se calculan en función de lo que la autoridad señale que debe ser cobrado (arancel), los que corresponden a la sexta parte del pago total hecho al notario.

Tiempo

10 a 20 días

Es bueno saber

Los honorarios del fedatario se calculan en función de lo que la autoridad señale que debe ser cobrado (arancel), los que corresponden a la sexta parte del pago total hecho al notario.

El fedatario informará en un desglose cada uno de los conceptos antes mencionados.

Trámite presencial

Inscribir la empresa en el Registro Público de Comercio (RPC)

Institución involucrada: SE

Secretaría de Economía (TORRE EJECUTIVA)

Ubicación

Pachuca 189, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06140
Tel: +52 (55) 5229 6100 / +52 (55) 5229 9100
Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx
Sitio web

Unidad a cargo

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO
Lun: 09:00 – 14:00
Mar: 09:00 – 14:00
Mié: 09:00 – 14:00
Jue: 09:00 – 14:00
Vie: 09:00 – 14:00

Persona a cargo

ERNESTO DEL CASTILLO HERNÁNDEZ
Director de Coordinación del Registro Público de Comercio
Tel: +52 (55) 5229 6100 Ext. 33565, 33590 y 33501
Correos: ernesto.delcastillo@economia.gob.mx, siger2.0@economia.gob.mx

1. Solicitar la inscripción en el RPC

anotaciones

El Registro Público de Comercio (RPC) es la institución que se encarga de brindar seguridad y certeza jurídica, a través de la publicidad de los actos jurídicos mercantiles relacionados con los comerciantes y que conforme a la Ley lo requieran para surtir efectos contra terceros.

Requisitos

  • Forma precodificada
  • Acta constitutiva
  • Memoria USB que contenga los documentos firmados electrónicamente por el Fedatario Público
  • e.firma
  • Pago de derechos

Resultado

Boleta de Inscripción al Registro Público de Comercio

Costo

$2,302 mxn (tarifa mínima)

Tiempo

10 días

Es bueno saber

Tomando como ejemplo la tarifa mínima del Registro Público de la Ciudad de México para el año 2024.

El pago y costo de derechos de los actos mercantiles son competencia de cada entidad federativa, se deberán consultar la legislación vigente y el Registro Público de Comercio para saber el monto y la forma en la que se realizará dicho pago.

Trámite presencial

Realizar inscripción en el RFC (RESICO) – Persona física

Institución a cargo: SAT

Servicio de Administración Tributaria

Ubicación

Av. Hidalgo 77, Colonia Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06300

Unidad a cargo

ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 16:00
Mar: 09:00 – 16:00
Mié: 09:00 – 16:00
Jue: 09:00 – 16:00
Vie: 09:00 – 15:00

Orientación telefónica (MARCASAT)

Tel: +52 (55) 6272 2728 Opción 2

1. Realizar preinscripción en el RFC

Anotaciones

La preinscripción permite iniciar el trámite de inscripción en el portal del SAT y
concluirlo en las oficinas del SAT, previa cita. Es importante que en el llenado de tu
preinscripción elijas tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) si es
que tus ingresos anuales no superan los 3.5 millones de pesos.

Requisitos

  • CURP

Resultado

Acuse de preinscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Costo

Gratuito

Tiempo

1 hora

Es bueno saber

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un régimen pensando para que
quienes ganan menos paguen menos impuestos, te invitamos a consultar su página
para saber más.

La preinscripción se inicia en el portal, pero se concluye en las oficinas del Servicio de
Administración Tributaria.

Trámite en línea

2. Solicitar cita para RFC

Anotaciones

Para concluir tu inscripción, debes acudir a las oficinas del SAT y para eso debes
sacar una cita.

Requisitos

  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente

Resultado

Acuse de cita

Costo

Gratuito

Tiempo

15 a 45 días

Se debe tomar en cuenta que el tiempo es un aproximado, esto dependerá de la demanda de las citas.

Trámite en línea

3. Obtener contraseña SAT ID

Anotaciones

Te permite generar y actualizar la contraseña para ingresar a los servicios electrónicos
del SAT.

Requisitos

  • RFC
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial vigente

Resultado

Acuse de solicitud de SAT ID
Notificación al correo electrónico con el número de folio de la solicitud y la respuesta a tu solicitud.

Costo

Gratuito

Tiempo

5 días hábiles posteriores a tu solicitud.

es bueno saber

Una vez que el trámite sea revisado recibirás una respuesta en un máximo de 5 días
hábiles posteriores a tu solicitud.

Tipo de trámite

Híbrido

4. Dar de alta buzón tributario

Anotaciones

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes.
Debes habilitarlo.

Requisitos

  • RFC
  • Correo electrónico
  • e.firma o contraseña

Resultado

El Buzón Tributario aparecerá habilitado en tu perfil de usuario del Portal SAT

Costo

Gratuito

Tiempo

20 minutos

es bueno saber

Tienes 72 horas para verificar los datos de contacto.

Trámite en línea

Realizar inscripción de la empresa en el RFC

Institución a cargo: SAT

Servicio de Administración Tributaria

Ubicación

Av. Hidalgo 77, Colonia Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06300

Unidad a cargo

ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 16:00
Mar: 09:00 – 16:00
Mié: 09:00 – 16:00
Jue: 09:00 – 16:00
Vie: 09:00 – 15:00

Orientación telefónica (MARCASAT)

Tel: +52 (55) 6272 2728 Opción 2

1. Realizar preinscripción en el RFC (sociedad mercantil)

anotaciones

Todas Personas morales de nueva creación deben inscribirse al RFC antes el SAT a través de sus representantes legales, como son: Asociaciones civiles, sociedades civiles, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sindicatos, partidos políticos, asociaciones religiosas, sociedades cooperativas, sociedades de producción rural, entre otras personas morales.

Requisitos

  • RFC de cada uno de los socios
  • Poder notarial
  • Acta constitutiva
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación Oficial del representante legal

Resultado

Acuse de preinscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Costo

Gratuito

Tiempo

1 hora

Es bueno saber

Conoce la guía para la preinscripción como sociedad mercantil.

Trámite en línea

2. Realizar preinscripción en el RFC (RESICO)

anotaciones

Pueden tributar aquellas personas morales residentes en Mexico, únicamente constituidas por personas físicas cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no excedan la cantidad de 35 millones de pesos o bien personas morales residentes en Mexico, únicamente constituidas por personas físicas.

Requisitos

  • RFC de cada uno de los socios
  • Poder notarial
  • Acta constitutiva
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación Oficial del representante legal

Resultado

Acuse de preinscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Costo

Gratuito

Tiempo

1 hora

Es bueno saber

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un régimen pensando para que quienes ganan menos paguen menos impuestos, te invitamos a consultar su página para saber más.

Trámite en línea

3. Solicitar cita para inscripción al RFC

Anotaciones

Para concluir tu inscripción, debes acudir a las oficinas del SAT y para eso debes sacar una cita.

REQUISITOS

  • RFC del representante legal
  • Razón social
  • Correo electrónico

Resultado

Acuse de cita

Costo

Gratuito

Tiempo

15-45 días

Es bueno saber

Se debe tomar en cuenta que el tiempo es un aproximado, esto dependerá de la demanda de las citas.

Trámite en línea

4. Solicitar cita para e.firma

Anotaciones

Te permite generar y actualizar la Contraseña para ingresar a los servicios electrónicos del SAT.

REQUISITOS

  • Correo electrónico
  • Identificación Oficial del representante legal
  • USB
  • Poder notarial
  • Comprobante de domicilio
  • RFC de cada uno de los socios

Resultado

Acuse de cita

Costo

Gratuito

Tiempo

5 días hábiles posteriores a tu solicitud

Es bueno saber

Una vez que el trámite sea revisado recibirás una respuesta en un máximo de 5 días hábiles posteriores a tu solicitud.

Trámite en línea

5. Alta de Buzón Tributario

Anotaciones

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Debes habilitarlo.

Requisitos

  • Correo electrónico
  • e.firma

Resultado

El Buzón Tributario aparecerá habilitado en tu perfil de usuario del Portal SAT

Costo

Gratuito

Tiempo

20 minutos

Es bueno saber

Tienes 72 horas para verificar los datos de contacto.

Trámite en línea

Obtención de registro de marca ante el IMPI

Institución a cargo: IMPI

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Ubicación

Periférico Sur No. 3106, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México.

Horario

Lun: 08:45–16:00
Mar: 08:45–16:00
Mié: 08:45–16:00
Jue: 08:45–16:00
Vie: 08:45–16:00

Orientación telefónica

Tel: (55) 5624-0400

1. Registrarse en la Plataforma de servicios electrónicos del IMPI (Tu cuenta PASE)

Anotaciones

Tramita Tu Cuenta PASE y registra en línea tu marca o patente ante el IMPI.

Requisitos

  • CURP
  • Correo electrónico

Resultado

Notificación del registro al correo electrónico

Costo

Gratuito

Tiempo

10 minutos

Es bueno saber

Tienes 24 horas para verificar tu registro.

Trámite en línea

2. Consultar la disponibilidad de una marca

Anotaciones

Los usuarios podrán revisar si una marca ya se encuentra registrada.

Requisitos

  • Nombre de la marca que quieres registrar

Resultado

Listado de marcas que tienen nombres similares o iguales al nombre que quieres registrar

Costo

Gratuito

Tiempo

10 minutos

Es bueno saber

Tienes 24 horas para verificar tu registro.

Trámite en línea

3. Solicitar registro de marca

Anotación

Solicita registros de marca e imagen comercial y dales seguimiento donde quiera que estés.

Requisitos

  • Registro en Tu Cuenta PASE
  • Solicitud de signos distintivos A o B (disponibles en Tu cuenta PASE)
  • Hoja adicional complementaria al punto “Datos generales de las personas”
  • Comprobante de pago
  • Documento que acredita la personalidad del mandatario
  • Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI

Resultado

Acuse electrónico

Costo

$2,457.79 pesos mexicanos

Tiempo

10 minutos

Es bueno saber

Se deberá consultar periódicamente el estatus del trámite o la respuesta del Instituto, ingresando a Tu cuenta PASE > Marca en Línea > Historial de trámites (tablero electrónico).

Trámite en línea

Obtención del Número de Seguridad Social (NSS)

institución a cargo: IMSS

Oficinas del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social

Ubicación

Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.

Unidad a cargo

ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00

Orientación telefónica

800 623 2323

Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente

1. Localizar u obtener tu Número de Seguridad Social

Anotación

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

Requisitos

  • CURP
  • Correo electrónico

Resultado

  • Número de Seguridad Social
  • Tarjeta IMSS

Costo

Gratuito

Tiempo

15 minutos

Es bueno saber

Este trámite no genera derechos y obligaciones entre el interesado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni registro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Trámite en línea

Inscripción al IMSS – Persona moral

entidad encargada: IMSS

Oficinas del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social

Ubicación

Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.

Unidad a cargo

ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00

Orientación telefónica

800 623 2323

Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente

1. Aviso de Registro Patronal

Anotación

¿Eres patrón persona moral o retenedor de cuotas obrero patronales? Este trámite te permite registrarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones patronales.

Requisitos

  • e.firma de la empresa
  • Comprobante de domicilio
  • Acta Constitutiva

Resultado

Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio.

Tiempo

30 minutos

Es bueno saber

El patrón persona moral debe contar con su e.firma expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debe registrarse en la página web del MSS, en la liga electrónica www.imss.gob.mx, en donde proporcionará los datos que le solicite el sistema, al terminar el trámite recibirá Carta de términos y condiciones para utilizar la firma electrónica avanzada en los actos que se realicen ante el IMSS, Acuse de recibo electrónico, Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio (ARP-PM) y la Tarjeta de Identificación Patronal. Una vez concluido el trámite podrá inscribir a sus trabajadores con el uso de su e.firma expedida por el SAT, por lo que no es necesario que tramite su Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y el Certificado Digital ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Trámite en línea

Inscripción al IMSS para Personas Trabajadoras Independientes

institución a cargo: IMSS

Oficinas del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social

Ubicación

Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.

Unidad a cargo

ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00

Orientación telefónica

800 623 2323

Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente

1. Obtener la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes

Anotación

En beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población; además podrán aportar a su subcuenta de vivienda.

Requisitos

  • RFC
  • CURP
  • Número de Seguridad Social
  • Correo electrónico

Resultado

Comprobante de trámite y formato para realizar el pago de tu aseguramiento.

Costo

Gratuito

Tiempo

30 minutos

Es bueno saber

Si requieres hacer cambios, lo puedes hacer 5 días antes de que termine tu aseguramiento.

Trámite en línea

Inscripción al IMSS como empleador/empleadora

institución a cargo: IMSS

Oficinas del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social

Ubicación

Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.

Unidad a cargo

ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00

Orientación telefónica

800 623 2323

Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente

1. Obtener alta patronal de persona física

Anotaciones

Que tú, tus trabajadores y trabajadoras tengan seguro social es fundamental para asegurar su bienestar y que tengan acceso a servicios de salud. Por eso, es muy importante darles de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); puedes hacerlo tanto en el Escritorio Virtual del IMSS como de manera presencial. A través de este trámite podrás registrar tu empresa en el Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT).

Tipo

Híbrido

Requisitos

RFC

e.firma

Comprobante de domicilio del centro de trabajo

Resultado

Acuse de recibo electrónico

Tarjeta de identificación patronal 

Aviso de registro patronal en el Régimen Obligatorio

Costo

Gratuito

Tiempo

1 hora

Es bueno saber

Para realizar tu trámite de forma presencial, puedes hacer un pre-registro en línea y agilizar el proceso.

Apertura de cuenta INFONAVIT

institución a cargo: infonavit

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Ubicación

Av. de la República 34, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

Horario

Lun: 08:30–14:30

Mar: 08:30–14:30

Mié: 08:30–14:30

Jue: 08:30–14:30

Vie: 08:30–14:30

Orientación telefónica

Tels: 55 9171 5050 y 800 008 3900

1. Activar tu cuenta INFONAVIT

Anotaciones

Mi Cuenta Infonavit te permite consultar tu información y hacer trámites en línea relacionados con tu crédito para vivienda. 

Requisitos

Número de Seguridad Social

RFC

CURP

Resultado

Ingreso al portal Mi Cuenta Infonavit

Costo

Gratuito

Tiempo

30 minutos

Trámite en línea

Obtención de crédito INFONAVIT

institución a cargo: INFONAVIT

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Ubicación

Av. de la República 34, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX

Horario

Lun: 08:30–14:30

Mar: 08:30–14:30

Mié: 08:30–14:30

Jue: 08:30–14:30

Vie: 08:30–14:30

Orientación telefónica

Tels: 55 9171 5050 y 800 008 3900

1. Precalificar y elegir un crédito para vivienda

Anotaciones

Consulta si ya puedes solicitar tu crédito y cuánto te presta INFONAVIT en Mi Cuenta Infonavit, sección Tramitar mi crédito. Compara y elige el crédito que más te convenga.

Requisitos

  • Número de Seguridad Social
  • Contraseña de Mi Cuenta INFONAVIT

Resultado

Acuse de aviso de descuento

Costo

Gratuito

Tiempo

30 minutos

Es bueno saber

Este financiamiento lo puedes usar para la compra de vivienda nueva o existente.

Trámite en línea

2. Solicitar un avalúo

Anotaciones

Si compras con el desarrollador de la propiedad, el avalúo lo hará la constructora. Si compras con un particular, pide tu avalúo con las unidades de evaluación autorizadas. 

Requisitos

  • Número de Seguridad Social
  • Contraseña de Mi Cuenta INFONAVIT

Resultado

Constancia de avalúo

Costo

Gratuito

Tiempo

30 minutos

Es bueno saber

Este financiamiento lo puedes usar para la compra de vivienda nueva o existente.

Trámite en línea

3. Solicitar tu crédito

Anotaciones

Integra tu expediente acorde al producto que tramites y tramita tu crédito. 

Requisitos

  • Número de Seguridad Social
  • Contraseña de Mi Cuenta INFONAVIT

Resultado

Constancia de avalúo

Costo

Gratuito

Tiempo

30 minutos

Es bueno saber

Depende de la entidad financiera que administre tu crédito.

Trámite en línea

> Continúa con los trámites para fortalecer tu empresa como persona física

> Continúa con los trámites para fortalecer tu empresa como persona moral