Tus pasos a seguir:
Ingresa a cada paso para ver los detalles.
- Solicitar el nombre de la compañía
- Obtención del nombre de la compañía
- Constituir la SAS
- Solicitar inscripción al Registro Público de Comercio (RPC)
- Constituir la empresa
- Solicitar la inscripción en el RPC
- Realizar preinscripción en el RFC
- Solicitar cita para RFC
- Obtener contraseña SAT ID
- Dar de alta Buzón Tributario
- Realizar preinscripción en el RFC (sociedad mercantil)
- Realizar preinscripción en el RFC (RESICO)
- Solicitar cita para inscripción al RFC
- Solicitar cita para e.firma
- Alta de Buzón Tributario
- Registrarse en la Plataforma de servicios electrónicos del IMPI (Tu cuenta PASE)
- Consultar la disponibilidad de una marca
- Solicitar registro de marca
- Localizar u obtener tu Número de Seguridad Social
- Aviso de Registro Patronal
- Obtener la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes
- Obtener alta patronal de persona física
- Activar tu cuenta INFONAVIT
- Precalificar y elegir un crédito para vivienda
- Solicitar un avalúo
- Solicitar tu crédito
Nueva empresa
Obtención del nombre de la compañía (Autorización de uso de Denominación o Razón Social)
Institución involucrada: SE
Secretaría de Economía (TORRE EJECUTIVA)
Ubicación
Pachuca 189, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06140
Tel: +52 (55) 5229 6100 / +52 (55) 5229 9100
Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx
Sitio web
Unidad a cargo
DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD MERCANTIL
Lun: 09:00 – 14:00
Mar: 09:00 – 14:00
Mié: 09:00 – 14:00
Jue: 09:00 – 14:00
Vie: 09:00 – 14:00
Persona a cargo
MARÍA DEL CARMEN GUADALUPE DÍAZ MIRANDA
Jefa de Departamento de Autorizaciones de Uso de Razones y Denominaciones
Sociales “A”
Tel: +52 (55) 5229 6100 Ext. 33538
Correos: maria.diazm@economia.gob.mx, denominaciones@economia.gob.mx
1. Solicitar el nombre de la compañía
Anotaciones
La autorización de uso de denominación o razón social es un trámite previo y necesario para la formalizar la constitución de una persona moral, el cual consiste en solicitar a la Secretaría de Economía el nombre de dicha sociedad o asociación.
requisitos
- e.firma
Costo
Gratuito
Resultado
Autorización del uso de denominación o razón social
Tiempo
Máximo 2 días
Es bueno saber
Se debe tomar en cuenta que existen criterios lingüísticos aplicables de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales.
Trámite en línea
Constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)
Institución involucrada: SE
Secretaría de Economía (TORRE EJECUTIVA)
Ubicación
Pachuca 189, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06140
Tel: +52 (55) 5229 6100 / +52 (55) 5229 9100
Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx
Sitio web
Unidad a cargo
DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD MERCANTIL
Lun: 09:00 – 14:00
Mar: 09:00 – 14:00
Mié: 09:00 – 14:00
Jue: 09:00 – 14:00
Vie: 09:00 – 14:00
Persona a cargo
MARÍA DEL CARMEN GUADALUPE DÍAZ MIRANDA
Jefa de Departamento de Autorizaciones de Uso de Razones y Denominaciones
Sociales “A”
Tel: +52 (55) 5229 6100 Ext. 33538
Correos: maria.diazm@economia.gob.mx, denominaciones@economia.gob.mx
1. Obtención del nombre de la compañía
Anotaciones
La autorización de uso de denominación o razón social es un trámite previo y necesario para la formalizar la constitución de una persona moral, el cual consiste en solicitar a la Secretaría de Economía el nombre de dicha sociedad o asociación.
REquisitos
- e.firma
Resultado
Autorización de uso de denominación
Costo
Gratuito
Tiempo
2 días
Es bueno saber
Se debe tomar en cuenta que existen criterios lingüísticos aplicables de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales.
Trámite en línea
2. Constituir la SAS
Anotaciones
Recuerda que una sociedad por acciones simplificada es el régimen societario que permitirá a una o más personas físicas constituir su empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales, en el cual, la intervención del fedatario público es opcional.
REquisitos
- e.firma de cada socio
- Autorización del uso de Denominación o Razón Social
Resultado
Contrato Social de una Sociedad por Acciones Simplificada
Costo
Gratuito
Es bueno saber
Encuentra la guía para el Sistema Electrónico de Sociedades
por Acciones Simplificadas.
Trámite en línea
3. Solicitar inscripción al Registro Público de Comercio (RPC)
Anotaciones
El Registro Público de Comercio (RPC) es la institución que se encarga de brindar
seguridad y certeza jurídica, a través de la publicidad de los actos jurídicos mercantiles
relacionados con los comerciantes y que conforme a la Ley lo requieran para surtir
efectos contra terceros.
REquisitos
- Forma precodificada
- acta constitutiva
- Medio magnético (USB) que contenga los documentos firmados electrónicamente por el Fedatario Público
- Pago de derechos
- e.firma
Resultado
Registro Público de Comercio
Costo
$2,302 mxn (Tarifa mínima)
Tiempo
10 días
Es bueno saber
Tomando como ejemplo la tarifa mínima del Registro Público de la Ciudad de México para el año 2024.
El pago y costo de derechos de los actos mercantiles son competencia de cada entidad federativa, se deberán consultar la legislación vigente y el Registro Público de Comercio para saber el monto y la forma en la que se realizará dicho pago.
Trámite presencial
Constituir la empresa ante fedatario público (acta constitutiva)
Entidad involucrada: Fedatarios públicos
Contacto
Tel: +52 (55) 5514 6058 / +52 (55) 5260 5612
Correos: organizacion@notariadomexicano.org.mx
enlace@corredorespublicosmx.org
1. Constituir la empresa
Anotaciones
Un fedatario público es quien da fe pública, tal como lo hace el notario y otros funcionarios, funge como figura de veracidad al momento de constituir formalmente una sociedad mercantil mexicana.
Requisitos
Documentos en original y con copia certificada
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Constancia de Situación Fiscal
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de pago de derechos
Resultado
Acta constitutiva de la sociedad mexicana
Costo
Los honorarios del fedatario se calculan en función de lo que la autoridad señale que debe ser cobrado (arancel), los que corresponden a la sexta parte del pago total hecho al notario.
Tiempo
10 a 20 días
Es bueno saber
Los honorarios del fedatario se calculan en función de lo que la autoridad señale que debe ser cobrado (arancel), los que corresponden a la sexta parte del pago total hecho al notario.
El fedatario informará en un desglose cada uno de los conceptos antes mencionados.
Trámite presencial
Inscribir la empresa en el Registro Público de Comercio (RPC)
Institución involucrada: SE
Secretaría de Economía (TORRE EJECUTIVA)
Ubicación
Pachuca 189, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06140
Tel: +52 (55) 5229 6100 / +52 (55) 5229 9100
Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx
Sitio web
Unidad a cargo
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO
Lun: 09:00 – 14:00
Mar: 09:00 – 14:00
Mié: 09:00 – 14:00
Jue: 09:00 – 14:00
Vie: 09:00 – 14:00
Persona a cargo
ERNESTO DEL CASTILLO HERNÁNDEZ
Director de Coordinación del Registro Público de Comercio
Tel: +52 (55) 5229 6100 Ext. 33565, 33590 y 33501
Correos: ernesto.delcastillo@economia.gob.mx, siger2.0@economia.gob.mx
1. Solicitar la inscripción en el RPC
anotaciones
El Registro Público de Comercio (RPC) es la institución que se encarga de brindar seguridad y certeza jurídica, a través de la publicidad de los actos jurídicos mercantiles relacionados con los comerciantes y que conforme a la Ley lo requieran para surtir efectos contra terceros.
Requisitos
- Forma precodificada
- Acta constitutiva
- Memoria USB que contenga los documentos firmados electrónicamente por el Fedatario Público
- e.firma
- Pago de derechos
Resultado
Boleta de Inscripción al Registro Público de Comercio
Costo
$2,302 mxn (tarifa mínima)
Tiempo
10 días
Es bueno saber
Tomando como ejemplo la tarifa mínima del Registro Público de la Ciudad de México para el año 2024.
El pago y costo de derechos de los actos mercantiles son competencia de cada entidad federativa, se deberán consultar la legislación vigente y el Registro Público de Comercio para saber el monto y la forma en la que se realizará dicho pago.
Trámite presencial
Realizar inscripción en el RFC (RESICO) – Persona física
Institución a cargo: SAT
Servicio de Administración Tributaria
Ubicación
Av. Hidalgo 77, Colonia Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06300
Unidad a cargo
ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 16:00
Mar: 09:00 – 16:00
Mié: 09:00 – 16:00
Jue: 09:00 – 16:00
Vie: 09:00 – 15:00
Orientación telefónica (MARCASAT)
Tel: +52 (55) 6272 2728 Opción 2
1. Realizar preinscripción en el RFC
Anotaciones
La preinscripción permite iniciar el trámite de inscripción en el portal del SAT y
concluirlo en las oficinas del SAT, previa cita. Es importante que en el llenado de tu
preinscripción elijas tributar en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) si es
que tus ingresos anuales no superan los 3.5 millones de pesos.
Requisitos
- CURP
Resultado
Acuse de preinscripción en el Registro Federal de Contribuyentes
Costo
Gratuito
Tiempo
1 hora
Es bueno saber
El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un régimen pensando para que
quienes ganan menos paguen menos impuestos, te invitamos a consultar su página
para saber más.
La preinscripción se inicia en el portal, pero se concluye en las oficinas del Servicio de
Administración Tributaria.
Trámite en línea
2. Solicitar cita para RFC
Anotaciones
Para concluir tu inscripción, debes acudir a las oficinas del SAT y para eso debes
sacar una cita.
Requisitos
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial vigente
Resultado
Acuse de cita
Costo
Gratuito
Tiempo
15 a 45 días
Se debe tomar en cuenta que el tiempo es un aproximado, esto dependerá de la demanda de las citas.
Trámite en línea
3. Obtener contraseña SAT ID
Anotaciones
Te permite generar y actualizar la contraseña para ingresar a los servicios electrónicos
del SAT.
Requisitos
- RFC
- Correo electrónico
- Identificación oficial vigente
Resultado
Acuse de solicitud de SAT ID
Notificación al correo electrónico con el número de folio de la solicitud y la respuesta a tu solicitud.
Costo
Gratuito
Tiempo
5 días hábiles posteriores a tu solicitud.
es bueno saber
Una vez que el trámite sea revisado recibirás una respuesta en un máximo de 5 días
hábiles posteriores a tu solicitud.
Tipo de trámite
Híbrido
4. Dar de alta buzón tributario
Anotaciones
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes.
Debes habilitarlo.
Requisitos
- RFC
- Correo electrónico
- e.firma o contraseña
Resultado
El Buzón Tributario aparecerá habilitado en tu perfil de usuario del Portal SAT
Costo
Gratuito
Tiempo
20 minutos
es bueno saber
Tienes 72 horas para verificar los datos de contacto.
Trámite en línea
Realizar inscripción de la empresa en el RFC
Institución a cargo: SAT
Servicio de Administración Tributaria
Ubicación
Av. Hidalgo 77, Colonia Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México 06300
Unidad a cargo
ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 16:00
Mar: 09:00 – 16:00
Mié: 09:00 – 16:00
Jue: 09:00 – 16:00
Vie: 09:00 – 15:00
Orientación telefónica (MARCASAT)
Tel: +52 (55) 6272 2728 Opción 2
1. Realizar preinscripción en el RFC (sociedad mercantil)
anotaciones
Todas Personas morales de nueva creación deben inscribirse al RFC antes el SAT a través de sus representantes legales, como son: Asociaciones civiles, sociedades civiles, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sindicatos, partidos políticos, asociaciones religiosas, sociedades cooperativas, sociedades de producción rural, entre otras personas morales.
Requisitos
- RFC de cada uno de los socios
- Poder notarial
- Acta constitutiva
- Comprobante de domicilio
- Identificación Oficial del representante legal
Resultado
Acuse de preinscripción en el Registro Federal de Contribuyentes
Costo
Gratuito
Tiempo
1 hora
Es bueno saber
Conoce la guía para la preinscripción como sociedad mercantil.
Trámite en línea
2. Realizar preinscripción en el RFC (RESICO)
anotaciones
Pueden tributar aquellas personas morales residentes en Mexico, únicamente constituidas por personas físicas cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no excedan la cantidad de 35 millones de pesos o bien personas morales residentes en Mexico, únicamente constituidas por personas físicas.
Requisitos
- RFC de cada uno de los socios
- Poder notarial
- Acta constitutiva
- Comprobante de domicilio
- Identificación Oficial del representante legal
Resultado
Acuse de preinscripción en el Registro Federal de Contribuyentes
Costo
Gratuito
Tiempo
1 hora
Es bueno saber
El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) es un régimen pensando para que quienes ganan menos paguen menos impuestos, te invitamos a consultar su página para saber más.
Trámite en línea
3. Solicitar cita para inscripción al RFC
Anotaciones
Para concluir tu inscripción, debes acudir a las oficinas del SAT y para eso debes sacar una cita.
REQUISITOS
- RFC del representante legal
- Razón social
- Correo electrónico
Resultado
Acuse de cita
Costo
Gratuito
Tiempo
15-45 días
Es bueno saber
Se debe tomar en cuenta que el tiempo es un aproximado, esto dependerá de la demanda de las citas.
Trámite en línea
4. Solicitar cita para e.firma
Anotaciones
Te permite generar y actualizar la Contraseña para ingresar a los servicios electrónicos del SAT.
REQUISITOS
- Correo electrónico
- Identificación Oficial del representante legal
- USB
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio
- RFC de cada uno de los socios
Resultado
Acuse de cita
Costo
Gratuito
Tiempo
5 días hábiles posteriores a tu solicitud
Es bueno saber
Una vez que el trámite sea revisado recibirás una respuesta en un máximo de 5 días hábiles posteriores a tu solicitud.
Trámite en línea
5. Alta de Buzón Tributario
Anotaciones
El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Debes habilitarlo.
Requisitos
- Correo electrónico
- e.firma
Resultado
El Buzón Tributario aparecerá habilitado en tu perfil de usuario del Portal SAT
Costo
Gratuito
Tiempo
20 minutos
Es bueno saber
Tienes 72 horas para verificar los datos de contacto.
Trámite en línea
Obtención de registro de marca ante el IMPI
Institución a cargo: IMPI
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Ubicación
Periférico Sur No. 3106, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México.
Horario
Lun: 08:45–16:00
Mar: 08:45–16:00
Mié: 08:45–16:00
Jue: 08:45–16:00
Vie: 08:45–16:00
Orientación telefónica
Tel: (55) 5624-0400
1. Registrarse en la Plataforma de servicios electrónicos del IMPI (Tu cuenta PASE)
Anotaciones
Tramita Tu Cuenta PASE y registra en línea tu marca o patente ante el IMPI.
Requisitos
- CURP
- Correo electrónico
Resultado
Notificación del registro al correo electrónico
Costo
Gratuito
Tiempo
10 minutos
Es bueno saber
Tienes 24 horas para verificar tu registro.
Trámite en línea
2. Consultar la disponibilidad de una marca
Anotaciones
Los usuarios podrán revisar si una marca ya se encuentra registrada.
Requisitos
- Nombre de la marca que quieres registrar
Resultado
Listado de marcas que tienen nombres similares o iguales al nombre que quieres registrar
Costo
Gratuito
Tiempo
10 minutos
Es bueno saber
Tienes 24 horas para verificar tu registro.
Trámite en línea
3. Solicitar registro de marca
Anotación
Solicita registros de marca e imagen comercial y dales seguimiento donde quiera que estés.
Requisitos
- Registro en Tu Cuenta PASE
- Solicitud de signos distintivos A o B (disponibles en Tu cuenta PASE)
- Hoja adicional complementaria al punto “Datos generales de las personas”
- Comprobante de pago
- Documento que acredita la personalidad del mandatario
- Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI
Resultado
Acuse electrónico
Costo
$2,457.79 pesos mexicanos
Tiempo
10 minutos
Es bueno saber
Se deberá consultar periódicamente el estatus del trámite o la respuesta del Instituto, ingresando a Tu cuenta PASE > Marca en Línea > Historial de trámites (tablero electrónico).
Trámite en línea
Obtención del Número de Seguridad Social (NSS)
institución a cargo: IMSS
Instituto Mexicano del Seguro Social
Ubicación
Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.
Unidad a cargo
ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00
Orientación telefónica
800 623 2323
Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente
1. Localizar u obtener tu Número de Seguridad Social
Anotación
El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados.
Requisitos
- CURP
- Correo electrónico
Resultado
- Número de Seguridad Social
- Tarjeta IMSS
Costo
Gratuito
Tiempo
15 minutos
Es bueno saber
Este trámite no genera derechos y obligaciones entre el interesado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni registro en la Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Trámite en línea
Inscripción al IMSS – Persona moral
entidad encargada: IMSS
Instituto Mexicano del Seguro Social
Ubicación
Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.
Unidad a cargo
ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00
Orientación telefónica
800 623 2323
Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente
1. Aviso de Registro Patronal
Anotación
¿Eres patrón persona moral o retenedor de cuotas obrero patronales? Este trámite te permite registrarte ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones patronales.
Requisitos
- e.firma de la empresa
- Comprobante de domicilio
- Acta Constitutiva
Resultado
Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio.
Tiempo
30 minutos
Es bueno saber
El patrón persona moral debe contar con su e.firma expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debe registrarse en la página web del MSS, en la liga electrónica www.imss.gob.mx, en donde proporcionará los datos que le solicite el sistema, al terminar el trámite recibirá Carta de términos y condiciones para utilizar la firma electrónica avanzada en los actos que se realicen ante el IMSS, Acuse de recibo electrónico, Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio (ARP-PM) y la Tarjeta de Identificación Patronal. Una vez concluido el trámite podrá inscribir a sus trabajadores con el uso de su e.firma expedida por el SAT, por lo que no es necesario que tramite su Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y el Certificado Digital ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Trámite en línea
Inscripción al IMSS para Personas Trabajadoras Independientes
institución a cargo: IMSS
Instituto Mexicano del Seguro Social
Ubicación
Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.
Unidad a cargo
ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00
Orientación telefónica
800 623 2323
Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente
1. Obtener la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes
Anotación
En beneficio de los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados, el IMSS ha dispuesto un esquema integral de Seguridad Social simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector de la población; además podrán aportar a su subcuenta de vivienda.
Requisitos
- RFC
- CURP
- Número de Seguridad Social
- Correo electrónico
Resultado
Comprobante de trámite y formato para realizar el pago de tu aseguramiento.
Costo
Gratuito
Tiempo
30 minutos
Es bueno saber
Si requieres hacer cambios, lo puedes hacer 5 días antes de que termine tu aseguramiento.
Trámite en línea
Inscripción al IMSS como empleador/empleadora
institución a cargo: IMSS
Instituto Mexicano del Seguro Social
Ubicación
Av. Paseo de la Reforma No. 476, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600, Ciudad de México.
Unidad a cargo
ADMINISTRACIÓN DESCONCENTRADA DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
Lun: 09:00 – 17:00
Mar: 09:00 – 17:00
Mié: 09:00 – 17:00
Jue: 09:00 – 17:00
Vie: 09:00 – 17:00
Orientación telefónica
800 623 2323
Orientación sobre trámites y servicios institucionales en las opciones:
0 – Personas Trabajadoras del Hogar
1 – Derechohabiente
2 – Contribuyente
1. Obtener alta patronal de persona física
Anotaciones
Que tú, tus trabajadores y trabajadoras tengan seguro social es fundamental para asegurar su bienestar y que tengan acceso a servicios de salud. Por eso, es muy importante darles de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); puedes hacerlo tanto en el Escritorio Virtual del IMSS como de manera presencial. A través de este trámite podrás registrar tu empresa en el Seguro de Riesgos de Trabajo (SRT).
Tipo
Híbrido
Requisitos
RFC
e.firma
Comprobante de domicilio del centro de trabajo
Resultado
Acuse de recibo electrónico
Tarjeta de identificación patronal
Aviso de registro patronal en el Régimen Obligatorio
Costo
Gratuito
Tiempo
1 hora
Es bueno saber
Para realizar tu trámite de forma presencial, puedes hacer un pre-registro en línea y agilizar el proceso.
Apertura de cuenta INFONAVIT
institución a cargo: infonavit
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Ubicación
Av. de la República 34, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX
Horario
Lun: 08:30–14:30
Mar: 08:30–14:30
Mié: 08:30–14:30
Jue: 08:30–14:30
Vie: 08:30–14:30
Orientación telefónica
Tels: 55 9171 5050 y 800 008 3900
1. Activar tu cuenta INFONAVIT
Anotaciones
Mi Cuenta Infonavit te permite consultar tu información y hacer trámites en línea relacionados con tu crédito para vivienda.
Requisitos
Número de Seguridad Social
RFC
CURP
Resultado
Ingreso al portal Mi Cuenta Infonavit
Costo
Gratuito
Tiempo
30 minutos
Trámite en línea
Obtención de crédito INFONAVIT
institución a cargo: INFONAVIT
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Ubicación
Av. de la República 34, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX
Horario
Lun: 08:30–14:30
Mar: 08:30–14:30
Mié: 08:30–14:30
Jue: 08:30–14:30
Vie: 08:30–14:30
Orientación telefónica
Tels: 55 9171 5050 y 800 008 3900
1. Precalificar y elegir un crédito para vivienda
Anotaciones
Consulta si ya puedes solicitar tu crédito y cuánto te presta INFONAVIT en Mi Cuenta Infonavit, sección Tramitar mi crédito. Compara y elige el crédito que más te convenga.
Requisitos
- Número de Seguridad Social
- Contraseña de Mi Cuenta INFONAVIT
Resultado
Acuse de aviso de descuento
Costo
Gratuito
Tiempo
30 minutos
Es bueno saber
Este financiamiento lo puedes usar para la compra de vivienda nueva o existente.
Trámite en línea
2. Solicitar un avalúo
Anotaciones
Si compras con el desarrollador de la propiedad, el avalúo lo hará la constructora. Si compras con un particular, pide tu avalúo con las unidades de evaluación autorizadas.
Requisitos
- Número de Seguridad Social
- Contraseña de Mi Cuenta INFONAVIT
Resultado
Constancia de avalúo
Costo
Gratuito
Tiempo
30 minutos
Es bueno saber
Este financiamiento lo puedes usar para la compra de vivienda nueva o existente.
Trámite en línea
3. Solicitar tu crédito
Anotaciones
Integra tu expediente acorde al producto que tramites y tramita tu crédito.
Requisitos
- Número de Seguridad Social
- Contraseña de Mi Cuenta INFONAVIT
Resultado
Constancia de avalúo
Costo
Gratuito
Tiempo
30 minutos
Es bueno saber
Depende de la entidad financiera que administre tu crédito.
Trámite en línea
> Continúa con los trámites para fortalecer tu empresa como persona física
> Continúa con los trámites para fortalecer tu empresa como persona moral